Este domingo el pueblo uruguayo, fiel a sus más ricas tradiciones democráticas y republicanas, concurrió a las urnas y se expresó.
Las miradas internacionales se han posado sobre nuestro país, en este rincón del continente americano, donde el sistema democrático es de los más robustos del mundo, que celosamente protegemos y forma parte del ADN cívico de cada uruguayo.
La reforma constitucional de 1996 introdujo mejoras al sistema electoral, estableciendo entre otras, una instancia de Balotaje entre los candidatos más votados en la Elecciones Nacionales, cuando ninguno de estos superara el 50%. Esta institución fue creada con la visión y la sabiduría del legislador, donde lleva al pueblo a determinar claramente quien tendrá la mayor responsabilidad entre los orientales. A su vez, esta justa electoral lleva a reconocer y respetar ese respaldo superior, como así también a asumir la responsabilidad de la decisión tomada.
En estas instancias siempre recordamos a Batlle y Ordoñez cuando expresaba “No es que el pueblo nunca se equivoque, sino que es el único que tiene el derecho de equivocarse”, el que no tiene derecho a equivocarse es el gobernante, por eso al nuevo gobierno que asumirá el próximo 1 de marzo, le deseamos éxitos y la sabiduría para guiar al pueblo uruguayo a un mejor futuro.
Saludamos y agradecemos el incansable trabajo de los militantes de nuestra Coalición Republicana. Sepan que siempre estaremos para sumar, siempre estaremos del lado de la libertad, la justicia social y la modernidad, ahí siempre nos van a encontrar.
Viva la Democracia!!! Salú Pueblo!!!
243total visits,1visits today