Se realizó el correspondiente reconocimiento al grupo de alumnos de la escuela Nº 11 “Angel Braceras Haedo”, que ganaron el concurso “Cuidar nuestro río es cuidar el futuro”.
El concurso fue organizado por la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).
Los chicos de la escuela 11 ganaron en la categoría “Ideas con Impacto”, con el proyecto “Iluminando el río Uruguay: energía de las olas para una navegación segura”.
El concurso tuvo como objetivo promover el desarrollo de la educación ambiental, generando conciencia acerca de la importancia de proteger el entorno natural a través de la identificación, la generación de conocimiento y la elaboración de proyectos sobre esta temática.
En ese sentido, el intendente Guillermo Besozzi recibió a los alumnos de 6º año de la escuela Nº 11 en el salón de actos de la intendencia. Allí estuvieron compartiendo un momento emotivo, donde Besozzi se interesó en el proyecto para generar energía de las olas del río con un mecanismo de boyas, ante lo cual dijo querer proyectarlo para ver si es viable aplicar en boyas de seguridad para la navegación en el río Negro.
La ceremonia culminó con la entrega de medallas a los 20 chicos que participaron de la actividad.
149total visits,1visits today