La bodega Mauá, con toda su historia, fue protagonista del cierre de las celebraciones a nivel nacional por la 30ª edición del Día del Patrimonio. Este año, la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, dispuso que el lema de esta edición sea: “el vino como tradición: inmigración, trabajo e innovación”. La arraigada historia de la industria vitivinícola en nuestro país se remonta a la llegada de los primeros inmigrantes, un legado que perdura y se manifiesta en la transformación del paisaje.
En instalaciones de la bodega, en un precioso entorno natural, la gente pudo disfrutar de una variedad de actividades: visitas guiadas, degustación de vinos, pintada de barricas, música, y el lanzamiento del nuevo vino frizzante abocado de la variedad Chardonnay denominado “Santa Blanca 1898”.
En este contexto, se desarrolló el acto de cierre del Día del Patrimonio, encabezado por el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi , el ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, el director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Arq. William Rey Ashfield, así como autoridades departamentales y de INAVI.
Bodega Mauá fue elegida por la tradición que encierra en sus 126 años en la producción artesanal de vinos. En este día y bajo este lema, se ha buscado subrayar la importancia cultural y económica de la vitivinicultura en nuestra nación.
180total visits,3visits today