Fueron reconstruidos los dos invernáculos del vivero “Mauá”, que resultaron dañados durante el temporal de marzo pasado.
Se reacondicionó toda la estructura afectada, cambiando la parte metálica y colocando la cobertura de nylon, lo cual permite retomar los trabajos de producción en su interior.
A propósito, actualmente se están sembrando distintos ejemplares de plantas que se van a utilizar en la primavera para la reposición en los distintos espacios públicos
Como se había informado oportunamente, las instalaciones que se construyeron en el lugar permitieron por un lado la reapertura del vivero “Mauá”, así como trasladar el vivero municipal que funcionaba en la zona del grupo habitacional KC 40 en Mercedes.
La nueva infraestructura permite trabajar con mayor espacio, con unas instalaciones modernas que potenciarán la producción del principal vivero municipal con que ahora cuenta la Intendencia de Soriano.
Además del área de producción con invernáculos y canteros, hay oficinas que se basan en contenedores, donde se cuenta con los correspondientes servicios higiénicos para el personal, así como depósitos tanto para materiales como para los implementos de trabajo.
Todo se complementa con piletas, depósito de agua, sistemas de bombeo de agua para riego y los distintos espacios para la producción de plantas, plantines y especies arbóreas.
Cabe indicar que la gestión del vivero está a cargo de la Sección Parques y Jardines, dependiente del Dpto. de Arquitectura
390total visits,3visits today