Planta Nº 16 de CONAPROLE

Este lunes el Intendente de Soriano Guillermo Besozzi confirmó que la planta Nº 16 de CONAPROLE no se cerrará, ya que así se lo hizo saber el presidente del directorio de la cooperativa.
Esto es ante las noticias que han circulado últimamente y que daban cuenta de un posible cierre de la planta.
Besozzi, preocupado por la situación, ha seguido el tema desde hace meses, habiéndose contactado con los directivos de CONAPROLE para tener información de primera mano.
Tal es así que Gabriel Fernández, indicó que los trabajadores de la fábrica tuvieron durante enero su licencia, mientras que la planta cerró en febrero y marzo, mientras que en abril se hizo mantenimiento, reanudando sus actividades en mayo operando normalmente. Durante ese periodo que la gente estuvo en seguro de paro, se pagó partida especial a funcionarios, por lo que cobraron aproximadamente el 90 % del salario como si hubieran estado trabajando. Igualmente CONAPROLE le ofreció a sus empleados ir a otras plantas a trabajar, algunos lo aceptaron.
La directiva de CONAPROLE propone para el año que viene una formula espejo, con la única diferencia que detendrían tareas en diciembre, por un lapso similar al de este año.
Según dijo Fernández, “…se busca cuidar la cadena láctea, protegiendo a los productores y a los funcionarios, hay que cuidar a la cooperativa para que sea viable”.
Agregó que se se reciben 500.000 lts. menos de leche debido a la situación climática, con una caída de producción, generando capacidad ociosa en plantas.
El presidente de CONAPROLE le dijo al intendente Besozzi que la cooperativa está haciendo un manejo responsable de la situación.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2160total visits,1visits today