“Autismo cerca de ti”

Este día es decretado por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar acerca de esta condición, fomentar la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y promover el ejercicio pleno de sus derechos.
Este año el lema de la campaña es “Autismo cerca de ti” y busca generar un cambio de actitud en la sociedad que desemboque en comprensión, tolerancia y respeto hacia las personas en el espectro del autismo y sus familias, así como visualizar que las personas con autismo están a nuestro lado.
Este colectivo también promueve un mayor conocimiento social sobre el autismo y sobre las necesidades específicas de cada persona que lo presenta, con el objetivo de contribuir entre todos a mejorar su calidad de vida y promover así su participación en los distintos contextos sociales en igualdad de condiciones.
Cada 2 de abril, muchos edificios en el mundo se iluminan con el color azul, visibilizando y demostrando apoyo a las personas con trastorno del espectro autista y sus familias.Desde el Área de Discapacidad del Departamento de Acción social y Familia nos sumamos a esta campaña, visualizando y apoyando este día.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

141total visits,4visits today