“Soriano contra el Dengue”

Desde el pasado martes 26 la Intendencia de Soriano inició un plan intensivo de fumigaciones contra los mosquitos, como complemento a la campaña “Soriano contra el Dengue” que lleva adelante el Comité Departamental de Emergencias.
Las acciones se cumplieron en distintos espacios públicos de Mercedes, Palmitas, Egaña, Risso, Sacachispas, Dolores, balneario “La Concordia”, playa de la Agraciada, pueblo Agraciada, Cardona, Santa Catalina, Rodó, Palmar, y en otras localidades del interior del departamento.
Se está utiliza DELTAMIC, un insecticida concentrado emulsionable, que fue enviado por el SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) en el marco de la campaña de prevención del dengue.
La fumigación está a cargo de funcionarios municipales del Dpto. de Higiene, quienes realizan la tarea en horas tempranas, cuando el mosquito está más activo.
Para fumigar se priorizaron lugares donde hay hogares de ancianos, así como los espacios públicos donde durante la pasada semana se desarrollaron eventos que concentraron muchos espectadores
La campaña “Soriano contra el Dengue”que la Intendencia y el CDE llevan adelante desde 2008, incluye las 21 jornadas de descacharrización realizadas, las campañas publicitarias, así como también las recientes fumigaciones y la entrega de repelentes.
Todas estas acciones permiten disminuir las poblaciones de mosquitos, no solo del Aedes Aegypti (transmisor del dengue y fiebre chikungunya), sino también de los que son vectores de otras enfermedades.
Para el éxito de estas campañas, siempre ha sido clave el apoyo de la población, lo cual se sIgue alentando, sobre todo en este momento donde el dengue está presente en el país con muchos casos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

140total visits,1visits today