Sesión ordinaria del Plenario de la Junta Departamental

El plenario de la Junta Departamental de Soriano realizó su tercera sesión ordinaria quincenal del presente año en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación, dando trámite a los 39 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad, diez de los cuales fueron al archivo.
Los informes de las comisiones asesoras, que estudiaron cada tema, fueron aprobados por unanimidad en 35 de los casos y los 4 restantes por mayoría de 29 en 31.
Al informe sobre el primer expediente abordado, con solicitud de autorización elevada por la Intendencia para otorgar un subsidio complementario al transporte colectivo urbano de pasajeros del departamento, por moción de la edil María Magallanes, se le hizo un agregado, disponiendo en el caso de Mercedes, que se deberán ampliar los recorridos hacia la zona Este de la ciudad, todo lo que se aprobó unánimente.
Varios ediles también realizaron precisiones sobre las nuevas condiciones para renovar contratos de arrendamientos de viviendas de Palmar, remitidas por la Intendencia, pero pese a algunas salvedades que se manejaron, el tema fue laudado favorablemente por unanimidad.
En las mociones previas, que se extendieron por casi una hora, hicieron planteamientos diversos un total de 15 ediles, los cuales remitieron a esta oficina sus planteos para ser derivados a la prensa, a lo que se dio cumplimiento.
Hablaron por su orden, los ediles Javier Siniestro, Raúl Bruno, Francis Gásperi, María Magallanes, Israel Acuña, Diego Guevara, Julio Guastavino, Raúl Morossini, Jorge Cardona, Gerardo Gándara, María Jaime, Gastón Formiliano, Nicolás Azanza, Luciano Andriolo y Damián De Oliveira.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

246total visits,1visits today