Proyecto de arte publico

Trinidad Ladrón de Guevara Cuevas nació en Santo Domingo de Soriano, el 11 de mayo de 1798. Hija de la criolla Dominga Cuevas y del actor oriental Joaquín Ladrón de Guevara, Trinidad hizo su primera actuación en la Compañía Cómica de Montevideo a los 13 años. La vida de Trinidad Guevara es fascinante y se mece entre los romances, los escándalos, las confrontaciones y el éxito. A 150 años de su muerte, se ha abierto esta propuesta que lleva a recordar una de las figuras más representativas de la época, que pisaba fuerte las tablas, de una belleza cautivante y un talento superior que la llevó a triunfar en el teatro porteño.

Se otorgará una contribución económica de hasta $ 250000 para la realización de un proyecto que suponga procesos de participación y colaboración de la comunidad en la creación de una propuesta artística de carácter tangible y permanente a emplazarse en 2024 en Villa Soriano, departamento de Soriano.
En el marco de los festejos de conmemoración de los 400 años del proceso de fundación de Villa Soriano, se abre la proesente convocatoria cuya plazo de presentación de propuestas vence el próximo 4 de abril.

A través del siguiente link podrá acceder a las bases:
https://www.gub.uy/ministerio-educacion-cultura/comunicacion/convocatorias/proyectos-arte-publico-conmemoracion-trinidad-guevara

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1504total visits,3visits today