Centro Deportivo Mercedes (CDM)

Este jueves se concretó la visita a las obras de construcción del Centro Deportivo Mercedes (CDM), con integrantes del gobierno departamental y miembros de la prensa, para ver el avance de los trabajos en el emprendimiento que se erige en el sector situado al este del estadio “Luis Köster” hacia calle Herrero y Espinosa.
Técnicos de la empresa MTA Ingeniería, que está a cargo de la obra, dieron un panorama de los trabajos ejecutados en una superficie de 5.500 m², donde 2.500 m² están edificados.
Se está en un 60 % de avance de obras, previendo que entre mayo y junio del año próximo se esté culminando con las tareas para entregar a la Intendencia
Luego la gestión estará a cargo de la Secretaría de Deportes que está elaborando el plan de funcionamiento
Para la construcción resalta la utilización de 1.500 m³ de hormigón, perfiles metálicos de gran porte, y materiales que permiten edificar.
También se dieron detalles sobre algunos elementos con que contará el CDM, como las estructuras de las tres piscinas, las gradas y los distintos sectores de toda la edificación, incluyendo salones multiuso para actividades físicas, vestuarios, baños y futuras oficinas administrativas del centro y de la Secretaría de Deportes, área de servicios, entre otros.
Sobre las piscinas se una semiolímpica, una de usos múltiples e infantil y una para actividades terapéuticas y de rehabilitación física que contará con estructura vidriada para que los terapeutas observen la evolución de los pacientes.
En el subsuelo está el sector de servicios, que contiene un tanque con capacidad de 80.000 l. de reserva, equipamiento de bombeo y máquinas, calderas a gas y calentadores de energía solar para complementar.
Toda la infraestructura contará con aire acondicionado, sistemas anti-incendio con detectores de humo y aspersores, salidas de emergencia, ascensor y demás elementos arquitectónicos que garanticen la accesibilidad.
Además, la intendencia planea construir una plaza en sector sur hacia calle Garibaldi, área que en primera fase se parquizará, para en un futuro construir canchas multideportes.
La del Centro Deportivo Mercedes es considerada una de las obras más importantes de la actual administración, la que al concretarse tendrá un alto impacto positivo en lo deportivo y en lo social. Implican una inversión de unos U$S 7:500.000 aportados por el BID, la OPP y la Intendencia de Soriano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1686total visits,17visits today