Junta Departamental de Soriano

La Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano se reunió en la sala de sesiones “Carlos Rusch” de la Corporación.
En la oportunidad se enfocó la temática de la violencia doméstica, recibiendo a Silvia Fernández de INMUJERES, Alicia Horvat de la Dirección de Violencia Doméstica del Ministerio del Interior, Mirna Eízaga referente de Género de la Intendencia Departamental de Soriano y Fernanda Pereyra de la Departamental de Salud.
Apoyadas con diapositivas, las visitantes informaron sobre los alcances de las actividades que vienen cumpliendo y sus proyecciones de futuro.
Por otro lado, la Comisión procedió a informar y elevar al plenario, expediente con planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando al Ejecutivo de cumplimiento a la ley No.18651 de protección integral de personas con discapacidad.
Este expediente ya venía informado por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, con la que se compartió el tratamiento del tema.
Asistieron a la reunión los ediles Damián Valentín, Mayka Acuña, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del Alba García, María Magallanes y Santiago Fiorelli y como oyente el suplente de edil Rafael Ferro.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

278626total visits,1visits today



Deja un comentario