20ª Jornada de Descacharrización

La buena respuesta de la población en la 20ª Jornada de Descacharrización realizada el sábado en Soriano, se ve reflejada en el volumen de lo recolectado, que alcanzó los 58 m³.
Sin dudas que esta cifra también marca la concientización alcanzada a nivel comunitario para prevenir el dengue y fiebre chikungunya, enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti.
Cabe indicar que esta actividad de descacharrización se cumplió en Mercedes y localidades del interior del departamento, bajo la organización del Comité Departamental de Emergencias y coordinado por el CECOED.
Como en anteriores ocasiones, fueron recolectados materiales que por sus características pueden servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue y fiebre chikungunya. Se incluyen tarros, cubiertas, cacharros, botellas, entre otros recipientes. Cabe agregar que también se aprovecha la operativa para retirar otro tipo de residuos no convencionales que los vecinos sacan en esta oportunidad a la vía pública.
La 20ª Jornada de Descacharrización, se hizo en el marco de la campaña “Soriano contra el Dengue” y fue la segunda realizada este año ya que la anterior había tenido lugar el 22 de abril.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

329total visits,1visits today



Deja un comentario