Vivero “Mauá”

Progresan las obras en el predio del vivero “Mauá”, con nuevas instalaciones que se están construyendo para trasladar el actual vivero municipal que funciona en la zona del grupo habitacional KC 40 en Mercedes.
La nueva infraestructura permitirá trabajar con mayor espacio, y con unas instalaciones modernas que potenciarán la producción del principal vivero municipal con que contará Soriano.
Actualmente se trabaja en la construcción de un invernáculo de grandes dimensiones, con estructura de metal y cerramiento plástico. También se hizo el montaje de las futuras oficinas, las que se basan en contenedores, donde se contará con los correspondientes servicios higiénicos para el personal, así como depósitos tanto para materiales como para los implementos de trabajo.
Todo se complementará con piletas, depósito de agua, sistemas de bombeo de agua para riego y los distintos espacios para la producción de plantas, plantines y especies arbóreas.
Los trabajos que se desarrollan actualmente están a cargo del Dpto. de Arquitectura de la Intendencia de Soriano, área de la que depende la Sección Parques y Jardines que es la encargada de llevar adelante la gestión de los viveros.
El proyecto para trasladar el vivero desde su actual emplazamiento hacia el predio situado en “Mauá” tiene una doble finalidad. Por un lado aprovechar el viejo vivero que en su momento solo se destinaba a la producción de árboles y que por la superficie con que cuenta tiene mayor potencial de crecimiento y que además permitirá concentrar toda la operativa en un solo lugar. Lo otro es que al trasladar el vivero desde su actual ubicación en el corazón del barrio KC 40, todo el espacio ocupado actualmente quedará disponible para fomentar el crecimiento urbano de acuerdo a los planes que tiene la comuna.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1109total visits,1visits today



Deja un comentario