Museo “De la industria”

Este viernes quedó inaugurado el museo “De la industria”, en el parque de la “Calera Real del Dacá” donde están las ruinas que datan de 1722, y que son los primeros vestigios de actividad industrial en lo que hoy es el Uruguay.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira; de la Directora Nacional de Industria, Susana Pecoy, y otras autoridades nacionales y departamentales.
El museo “De la Industria” tiene su espacio en la vieja casona que fue reciclada y presenta los contenidos museográficos que recrean parte de lo que fue el desarrollo industrial del departamento.
Como se recordará, los trabajos en materia de infraestructura edilicia y acondicionamiento del parque, fueron inaugurados en marzo del 2022, dando continuidad posteriormente a las tareas para concretar el museo.
Todo el proceso desarrollado ha permitido poner en valor el espacio de la calera que por su relevancia histórica y patrimonial ha pasado a ser considerado uno de los puntos de atracción de nuestro departamento.
El parque de la “Calera Real del Dacá” y el museo “De la industria” es un emprendimiento que ha encarado la Intendencia de Soriano a través de sus áreas de Arquitectura, Cultura y Turismo, contando con el apoyo de la OPP, el MINTUR y del MIEM.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

433total visits,1visits today



Deja un comentario