198º aniversario de la Batalla de Sarandi

Este jueves se realizó en plaza “España” de Mercedes, el acto para conmemorar el 198º aniversario de la Batalla de Sarandí, que contó con la presencia del Intendente de Soriano Guillermo Besozzi, representantes nacionales, autoridades departamentales, y parte de su equipo de gobierno departamental.
Como ya es tradicional, se sumó la colectividad española local nucleada en el Hogar Español, celebrando el “Día de la Patria Española”.
La actividad fue organizada por la Asociación Patriótica, y tuvo lugar junto a la “Estela de los Españoles” en la rambla Batlle y Ordóñez esquina Gral. Manuel Oribe.
El acto protocolar comenzó con entonación del Himno Nacional uruguayo, pasando a continuación a escuchar el Himno de España.
Mientras tanto, la parte oratoria estuvo a cargo del diputado Martín Melazzi, y posteriormente las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral instituida por el Hogar Español.
Finalmente, se dio paso a la parte artística con la participación de alumnos de la escuela Nº 39 “España” y de la escuela Nº 11 “Angel Braceras Haedo”.
El acto se cerró entonando marcha “Mi Bandera” con posterior retiro de delegaciones.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

3884total visits,15visits today



Deja un comentario