Artesanos y emprendedores urbanos y rurales.

El Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano ha realizado e impulsado varias actividades en todo el departamento, orientadas a los artesanos y emprendedores urbanos y rurales.
En ese sentido, promovió el taller de cestería y de telar criollo realizado en la Posada Casa Abierta de Dolores.
Además, llevó adelante el encuentro de tejedoras en el marco de la Expo Prado 2023, promoviendo y promocionando el stand institucional de la Intendencia en el stand del MINTUR junto con la Secretaría de Turismo d ella comuna.
Asimismo, llevó adelante el stand promocional de Turismo, con artesanías y productos locales recientemente realizado en el Cordón Cultural en Montevideo.
Con total éxito impulsó la Feria de Emprendedores en el marco de los festejos de COOPACE por sus 50 años.
Mientras tanto, realizó el cierre de talleres de mejora de productos para artesanos en coordinación con el MIEM.
Con muy buena asistencia se realizó el curso para encargados rurales junto al MGAP – Plan Agropecuario, también la celebración de los 70 años de la Unidad Cooperaria N.º 1, con degustación de quesos y dulces artesanales en Mercado Central de Mercedes.
Finalmente, realizó la entrega de máquinas de coser cuero a Centro cultural de Dolores con el objetivo de ser usadas por las participantes del curso y emprendedoras locales que trabajen en el rubro

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

367total visits,1visits today



Deja un comentario