Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano.

Varios expedientes fueron informados y elevados al plenario, por la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano.
Suplente de edil Antonio Benítez presenta planteo de vecino referido a la contaminación del agua de los ríos con aguas residuales.
Edil Diego Guevara presenta proyecto de la Licenciada en Ciencias Biológicas Tiana Leiva sobre colocación de cartelería de avifauna en el Parque Guernica.
Edil Israel Acuña, planteamiento reflexionando acerca de lo que significa el 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente.
Suplente de edil Luis Rico, planteamiento refiriéndose al daño que está produciendo la erosión en zona costera de la península Timoteo Ramospé.
Edil Israel Acuña, planteamiento proponiendo mayor difusión a iniciativas sobre el cuidado del medioambiente.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento reiterando problemática del vertedero de Mercedes y solicitando una pronta solución.
Suplente de edil Luis Rico, planteamiento proponiendo la ampliación de la zona de playa en la localidad de Villa Soriano.
Suplente de edil Luis Rico, planteamiento solicitando limpieza de cunetón que va desde el boulevard frente al Estadio Cerrado hasta calle Río Negro de Dolores.
Edil Jorge Cardona, planteamiento refiriéndose a la necesidad de gestionar los espacios públicos del departamento. (Venía informado por las comisiones de Obras y de Turismo, con las que se compartió el tratamiento)
Edil José Lavista, planteamiento insistiendo en promover la construcción de viviendas de interés social en madera, en el departamento. (Venía informado por las comisiones de Legislación y de Viviendas, con las que se compartió el tratamiento).
Sobre el expediente con planteamiento del edil Jorge Cardona, trasladando inquietudes de vecinos de zona de la Estación de AFE se resolvió solicitar información a la Intendencia.
También se informó el expediente con planteamiento de la edil Luz del Alba García, presentando un proyecto de Ordenanza, elaborado por el señor Alejandro Corvi, sobre eliminación de plásticos, pasando a la comisión de Legislación y Peticiones, con la que se comparte su tratamiento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

280total visits,1visits today



Deja un comentario