Museo “De la industria”.

La Intendencia de Soriano avanza con las tareas enmarcadas en la segunda fase de las obras del parque de la “Calera Real del Dacá” y el museo “De la industria”.
Tras los trabajos iniciales, principalmente en materia de infraestructura edilicia, inaugurados en marzo del 2022, se siguió trabajando para concretar el proyecto del Museo de la Industria.
Actualmente se viene realizando el montaje de los contenidos museográficos del Museo de la Industria de Soriano, acciones que levan adelante el Área Museos y Patrimonio dependiente del Dpto. de Cultura, el Dpto. de Arquitectura de la comuna, y la empresa Súbito Red.
Este espacio recreará parte de lo que fue el desarrollo industrial del departamento, el que se estará inaugurando en fecha a confirmar.
El parque de la “Calera Real del Dacá” y el museo “De la industria” es un emprendimiento que ha encarado la Intendencia de Soriano a través de sus áreas de Arquitectura, Cultura y Turismo, contando con el apoyo de la OPP, el MINTUR y del MIEM.
De esta manera se sigue con el proceso para pone en valor el espacio de la calera cuyas ruinas que datan de 1722, son los primeros vestigios de actividad industrial en lo que hoy es el Uruguay.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1877total visits,1visits today



Deja un comentario