• Home
  • Comuna
  • Parque “Guernika” e isla “Del puerto”.

Parque “Guernika” e isla “Del puerto”.

La Intendencia de Soriano comenzará con la poda de altura de 13 árboles de eucalipto de gran porte, y con el corte de 19 eucaliptos que están secos.
Esta tarea se ejecutará por razones de seguridad, ya que estos árboles de gran porte y altura son muy vulnerables ante el accionar de los vientos, presentando un inminente riesgo para la población.
Tal es así que se llevará adelante un proceso para podar 11 ejemplares que se encuentran en parque “Guernika” y 2 en la isla “Del puerto”.
Asimismo hay detectados 19 árboles secos, los que serán objeto de corte, todos situados en el parque “Guernika”.
Por ese motivo es que luego de un pormenorizado estudio de la situación, realizado por la sección Parques y Jardines de la comuna, se abrió un llamado a empresas interesadas en realizar esta tarea.
Los trabajos consisten en reducir el peso de las copas de dichos ejemplares por medio de la poda en altura (se considera llegar a una altura al final aproximadamente de 6 a 8 m.), así como el corte a la base de los árboles secos, a efectos de evitar su caída y aprovechar el material, el que acopiará como leña en predio del vivero “Mauá”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

647total visits,1visits today



Deja un comentario