• Home
  • Comuna
  • Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano.

Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano.

Buena receptividad tuvo la gira por Soriano del referente del producto Turismo Deportivo del MINTUR, tras las gestiones de la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano.
La recorrida, promoviendo políticas públicas y acciones que unen deporte y turismo, contó con la participación del Lic. Gabriel Buere, responsable del Producto Turismo Deportivo del Ministerio de Turismo, la Lic. Elena Laguzzi Directora de la Secretaría de Turismo de la comuna e integrantes de su equipo de trabajo.
En Mercedes visitaron instituciones deportivas como el Club de Remeros, el Skate Park, el Polideportivo y las obras del Centro Deportivo Mercedes. En Cardona mantuvieron una reunión con la nueva comisión directiva del Club Wanderers, estableciendo una nueva jornada de trabajo para el 10 de agosto así establecer pautas de interacción en futuros eventos vinculados al ciclismo.
Posteriormente en Rodó, el equipo fue recibido en la Piscina Municipal por el alcalde Washington Loitey, donde se evaluaron las instalaciones deportivas locales para establecer futuras colaboraciones en turismo
deportivo.
El itinerario continuó en Dolores con visitas al Complejo “Ing. Carlos A. Magnone” (estadio cerrado,
piscina cerrada climatizada e instalaciones anexas). Durante la visita se informó sobre los planes para recibir al próximo torneo de Rugby juvenil femenino. La delegación también visitó la recién inaugurada Oficina de Turismo de Dolores para interactuar con los integrantes de la Mesa de Operadores Turísticos locales.
La gira concluyó en la Sala Multimedia de la biblioteca “Eusebio Giménez” de Soriano, donde se realizó un encuentro con organizadores de eventos deportivos. En la reunión estuvieron presentes representantes de una variedad de instituciones y organizaciones deportivas, incluyendo el Polideportivo Ciudad de Mercedes, la Liga departamental de Fútbol de Soriano, el Hogar Español – Frontón – Pelota Vasca, diversos emprendimientos náuticos y de turismo rural, la Federación Ciclista de Soriano, la Escuela de Ciclismo
CODECAM, Los Morteros Polo Club, deporte ecuestre “Rincón de los caballos”, el Club Remeros Mercedes, el Club de Canotaje, Todo aventura Guernica, Club IPE, Soriano Fishing, la Asociación Uruguaya de Jetsky y Motos de Agua, el Club Esparta, el Aeroclub Mercedes, la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano y el Club El Remanso de motociclismo.
Se fijó nueva reunión para esta martes a las 18.30, en biblioteca “Giménez”, para la cual se invita a las instituciones organizadores de eventos deportivos que no asistieron a la primera instancia.
Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo en conjunto con el MINTUR se reunirán con empresarios del sector hotelero, gastronómico y otros servicios asociados a la actividad turística.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1665total visits,1visits today



Deja un comentario