SINAE

El coordinador del CECOED de Soriano, Zoilo J. Cheveste, participó de un encuentro nacional organizado por el SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) y que tuvo lugar en la reserva “Tálice” en Flores.
Fue un ámbito de encuentro e intercambio entre las personas coordinadoras de los Cecoed (Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales) y los integrantes de la Dirección Nacional de Emergencias (DNE).
Se trataron temas relativos a la gestión integral de riesgo y emergencias, al tiempo que cada departamento recibió una tablet que cuenta con un programa informático que permite subir información en tiempo real, para ser utilizada durante una situación de emergencia.
Uno de los asuntos ineludibles durante la reunión fue el de la sequía que afecta al país, haciéndose una puesta a punto con detalles de cada región.
Mientras tanto este martes, integrantes del Centro Coordinador de Emergencias (CECOED) de Soriano participarán de un encuentro regional que reunirá a representantes de Río Negro, Colonia y Soriano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

426total visits,7visits today



Deja un comentario