Plenario de la Junta Departamental de Soriano

El plenario de la Junta Departamental de Soriano realizó su 7ª sesión ordinaria quincenal del presente año, en la sala “Carlos Rusch” de la corporación, dando trámite a la totalidad de los expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.
Uno de los expedientes de archivo volvió a comisión, a otro de los informes de comisión se le hicieron agregados, mientras la venia a la Intendencia para la destitución de un funcionario por la causal de omisión, se otorgó por mayoría de 29 votos en 30.
Los restantes informes de las comisiones asesoras que estudiaron los diferentes temas, fueron aprobados por unanimidad de los 31 ediles.
También por 31 votos se aprobó el trámite a dar al planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando petitorio referido a la necesidad de gestionar la conservación y mantenimiento del edificio del Liceo No. 1 “José María Campos”.
El destino inicial era el Ejecutivo Departamental, pero luego de un debate y por moción concreta del edil Raúl Morossini, se resolvió remitirlo también al Ministerio de Educación y Cultura, la ANEP y la Filial local de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay.
Por su parte, el planteamiento del edil Javier Siniestro, referido a diversas problemáticas que se suscitan en el Hospital Mercedes, cuyo archivo había sido solicitado por la comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, por moción del presidente del grupo edil Damián Valentín, aprobada por unanimidad, volverá a dicha asesora para ampliar su tratamiento, en base a nuevos insumos.
Durante las mociones previas, realizaron planteamientos diversos un total de 12 ediles, de los cuales 10 entregaron el material para ser derivado a los medios de comunicación, lo que se cumplió en mail anterior.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

475total visits,2visits today



Deja un comentario