Control de tránsito vehicular

El Dpto. de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Soriano procedió a instalar cámaras de control de tránsito vehicular en algunos puntos de la ciudad de Mercedes.
Puntualmente, las primeras instaladas están en las intersecciones de Av. Fregeiro y Av. Lavalleja (para control del cruce semaforizado), y en Av. Luis A. de Herrera y Leandro Gómez (la que cuenta con radar para control de velocidad).
Con estos dispositivos se comienza a controlar especialmente el pasaje de los vehículos con semáforos en rojo, así como aquellos que sobrepasan el límite de velocidad establecido.
Se trata de acciones enmarcadas en las políticas de tránsito que a nivel nacional promueve el SUCIVE con apoyo de UNASEV (Unidad Nacional de Seguridad Vial).
En Soriano, se comenzó con este mecanismo, en principio para monitorear la situación, constatándose faltas pero sin aplicar sanciones ya que el sistema está en una fase de prueba.
La idea es poder diagnosticar cuales son y en que proporción se producen violaciones a la normativa de tránsito vigente.
A propósito de lo que se registra con las cámaras, en los primeros días de funcionamiento se pudieron constatar decenas de infracciones por parte de los conductores, datos que son estudiados por técnicos del Dpto. de Tránsito para elaborar una estadística.
Cabe indicar, que otras cámaras serán colocadas en puntos de la ciudad que son considerados críticos en materia de seguridad vial.
Con estas acciones se procura, sin entrar en primera instancia en el terreno de las sanciones, que los conductores de vehículos tomen conciencia de la correcta circulación en las vías de tránsito.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

672total visits,1visits today



Deja un comentario