• Home
  • OBRAS
  • Remodelado muelle del parque “Mauá

Remodelado muelle del parque “Mauá

Este sábado se presentará, por parte de la Intendencia de Soriano, el remodelado muelle del parque “Mauá”, situado en la costa del río Negro.
La ceremonia está prevista para las 10:30 hs., contando con la presencia del Intendente de Soriano Guillermo Besozzi e integrantes del equipo de gobierno.
La obra encarada a través de los departamentos de Obras y de Arquitectura, consistió la reconstrucción del muelle de piedra que estaba parcialmente derrumbado por la acción erosiva del agua, conformando una estructura de hormigón y agregando diversos elementos ornamentales como 20 bolardos de hormigón enlazados por una cadena metálica, 5 columnas con farolas LED y 4 bancos metálicos.
De esta manera se logra recuperar un elemento arquitectónico con valor patrimonial, que sin dudas se suma a la serie de mejoras que la Intendencia de Soriano encara en el parque “Mauá”, al tiempo que desde el punto de vista operativo, el muelle permitirá el atraque del catamarán “Soriano I” lo que facilitará a los turistas que viajen en él, el acceso por agua al “Mauá”.
Posterior a la habilitación del muelle, estará comenzando en el castillo “Mauá”, la segunda edición de la fiesta de San Juan, celebración tradicional y popular que se da junto a la llegada del invierno.
De 11 a 19 hs. se podrá disfrutar de música en vivo, danza, intervenciones artísticas, actividades lúdicas y recreativas, así como un patio gastronómico, la exposición “Carácter Feria de diseño”, culminando a la tardecita con el encendido de una hoguera y la quema de un judas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1159total visits,1visits today



Deja un comentario