“Jornada de Suelta o Liberación de Libros”

Al celebrarse este viernes 26 de mayo el “Día del Libro”, el Sistema de Bibliotecas de la Intendencia de Soriano desarrollará una serie de actividades en todo el departamento.
En ese sentido se se suma a la propuesta de Biblioteca Nacional y del MEC de la segunda edición de la campaña “Jornada de Suelta o Liberación de Libros”. La consigna consiste en que durante este día todas las bibliotecas del departamento dejen libros en espacios públicos o privados para que los ciudadanos se los puedan llevar a su casa. Además aquellas personas o instituciones que quieran sumarse a la actividad lo pueden hacer. La idea es levantarnos y encontrar libros por las plazas, peatonales, ómnibus, terminales, paradas, etc.
En la biblioteca “Eusebio Giménez” y en el Espacio Cultural Sur, se realizan además visitas guiadas y lectura de cuentos a los grupos de estudiantes agendados y al público en general.
Por su parte, el grupo “Amigos de biblioteca Giménez” hacen entrega de una donación de libros para la misma.
Mientras tanto, todas las bibliotecas del departamento realizan diferentes acciones, que incluyen: exposiciones, actividades recreativas, lectura de cuentos, presentaciones de libros, entre otras.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1969total visits,1visits today



Deja un comentario