Operativo invierno

Tal como estaba previsto, la Intendencia de Soriano junto con el MIDES y otras instituciones comenzaron con el operativo invierno enfocándose en la atención a personas en situación de calle.
Este lunes en la ciudad de Mercedes se desplegó un equipo, representando a la comuna el director del Dpto. de Acción Social y Familia, Fulvio Duarte.
Este grupo continuará todas las noches con las recorridas, siempre acompañado por personal policial para garantizar la seguridad en el operativo.
El mecanismo establecido es recorrer la ciudad de Mercedes para abordar a personas en situación de vulnerabilidad para conducirlos al refugio situado en calle Sánchez y Pedro González.
Allí son entrevistados por asistentes sociales para poder canalizar cada situación particular, y asistidos por personal de la salud en caso de ser necesario.
Además, se les brinda alimentación y se les entrega una tarjeta para concurrir a los restoranes municipales y acceder a los almuerzos diarios.
De acuerdo a datos proporcionados por el mismo Dpto. de Acción Social y Familia de la Intendencia, solamente hay pocos casos puntuales, ya identificados y con los lugares donde suelen pernoctar, detectados.
Mientras tanto, en las localidades del interior las personas en situación de calle, podrán ser atendidas en cada municipio o junta local, manteniendo una estrecha coordinación con los organismos a cargo del operativo invierno.
Finalmente, si se detectan personas de otros departamentos, se les facilitará el respectivo pasaje para poder viajar a sus lugares de residencia, bajo el correspondiente seguimiento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2096total visits,1visits today



Deja un comentario