Comisión de Medio Ambiente Junta Dptal. Soriano

Una nueva sesión mantuvo la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, comprobando que no hay expedientes ingresados.
Se mantuvo reunión virtual con Integrantes de ALUR/ ANCAP por el proyecto “Recicla tu aceite” presentado por el suplente de edil Alejandro Corvi.
Participaron Alejandro Alzogaray y Adrián Gómez Jefe de la División Logística de ALUR, asistiendo además el Técnico Alejandro Rush por la Dirección de Higiene, Bromatología y Medio Ambiente de la Intendencia Departamental.
En términos generales se logró avanzar en la concreción de esta iniciativa.
Se definieron los aspectos logísticos, tanto para la colecta del aceite domiciliario y comercial, como para el traslado hasta la planta de ALUR en Montevideo donde se elabora el biodiesel.
Se definieron los sitios posibles donde se colocarían los contenedores, diferentes tipos de contenedores, infografía necesaria, entre otros.
Se resolvió continuar desarrollando la experiencia con las doce cooperativas de viviendas FUCVAM, que nuclean unas 350 familias.
Los próximos pasos a seguir son la firma de un convenio marco de trabajo, conseguir los envases, coordinación e impresión de cartelería, folletos de sensibilización para entregar a la sociedad y el lanzamiento de la misma.
Tomaron parte de la reunión los ediles Israel Acuña, José Lavista, Alba Aguilar, Luz del Alba García y Alejandro Corvi.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

574total visits,1visits today



Deja un comentario