Turismo y Asuntos Regionales Junta Dptal. Soriano

Turismo y Asuntos Regionales: procedió a tratar los siguientes expedientes:
Antecedentes de reuniones con vecinos de Villa Soriano relacionados a festejos del proceso fundacional de esa localidad. Concurre a Comisión representando a la Dirección de Cultura Efraín Cano, quien informa que dicha Dirección tomó la responsabilidad, incluyendo a los vecinos que se han convocado para este fin, a impulso de esta comisión, más la inclusión de las bancadas de ediles de la JDS a través de un representante por cada una de ellas. La Dirección de Cultura hizo gestiones frente a Dirección de Cultura del MEC para recibir apoyo. Se convocaría a trabajos en materia de ensayos históricos, audiovisuales, etc. Se da por resuelto el expediente, pasándolo al plenario.
Edil José Lavista, planteamiento presentando un proyecto para el desarrollo de la Vitivinicultura en el Departamento. Recibido de la Comisión de Ganadería Agricultura e Industria, se resuelve acompañar el archivo, dado que se está ejecutando el cultivo de viñas en Mauá.
También se trató el tema de Festejos de los 120 años de la ciudad de Cardona. Se resuelve enviar comunicación para informarse de las actividades al Municipio de dicha ciudad, Nodo de Cultura de Cardona y Actores Turísticos.
En el mismo sentido, se acuerda concurrir como Comisión el lunes 20 de marzo. Se cursará invitación al señor Intendente Guillermo Besozzi, Dirección de Cultura y Dirección de Turismo del Ejecutivo Departamental.
Participaron los ediles Gonzalo Barboza, Gastón Formiliano, Amparo Madrid, María Rodríguez, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli y como oyente el edil Damián De Oliveira.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

626total visits,1visits today



Deja un comentario