Plenario de la Junta Departamental de Soriano

El plenario de la Junta Departamental de Soriano, recibió en sesión extraordinaria, convocada por disposición de Presidencia y en el marco del artículo 20º inciso b) del Reglamento Interno de la Corporación, a integrantes de la Asociación Rural de Soriano.
Los visitantes presentaron ante los ediles un completo informe relacionado con la 26ª edición de la Expoactiva Nacional, a realizarse desde el 14 al 18 de marzo del corriente año.
El informante fue el vicepresidente de la mencionada entidad gremial, Jorge Andrés Rodríguez, quien concurrió acompañado por el dirigente Mauricio Tourón.
Se destacaron los pormenores de la muestra y fundamentalmente los beneficios que trae aparejado, la adquisición de un predio específico, ubicado muy cerca del anterior, en la ruta 2 a la altura del kilómetro 252.
Se trata de una nueva experiencia, que jerarquiza la expo y que se constituye fundamentalmente en un lugar privilegiado para las tecnologías del futuro.
El vicepresidente de la Rural de Soriano destacó además los beneficios que para otros sectores de la comunidad se prestan y se prestarán desde dicho predio, el que posibilita instalaciones estables.
Fundamentalmente destacó el aspecto tecnológico básico de la muestra, en lo logístico y de conocimientos de determinadas áreas, que se comparten a través de una serie de convenios ya firmados y en ejecución, entre los que se cuentan UTEC, UTU, Facultad de Agronomía y el INIA.
Señaló que el motivo de esta reunión, era presentar la Expoactiva en la Junta Departamental, por la representatividad comunitaria que la corporación tiene y hacerlo antes del lanzamiento oficial, para el cual también son invitados los ediles, pero muchas veces no todos ellos pueden concurrir.
Desde los ediles hubo expresiones de reconocimiento y agradecimiento a la Asociación Rural, así como felicitaciones por la labor organizativa que se realiza.
En ese sentido se pronunciaron los ediles Nicolás Azanza, Mayka Acuña, Julio Guastavino, Jorge Cardona, Gonzalo Novales, Gastón Formiliano, Andrés Centurión, Luciano Andriolo, Raúl Bruno, José Lavista y Damián De Oliveira.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

559total visits,1visits today



Deja un comentario