Comisión Medio Ambiente

Medio Ambiente: al no haber expedientes ingresados y tratarse de la primera reunión del año, se planificaron las actividades para el 2023.
Surge de la comisión la preocupación por la sequía que estamos atravesando, el estado de los cursos de agua del departamento y el estado de las playas y lugares ribereños de recreación.
Referido al primer tema se planteó necesidad de realizar un estudio del estado de situación general de los cursos de agua del Departamento.
Sobre los residuos y estado general de las playas, se recibieron planteos de vecinos, por esto se propuso la formación de cuadrillas que se encarguen de la limpieza periódica de las Riberas de los ríos y otras tareas que mejoren el estado general de las playas y lugares de esparcimientos ribereños.
Estás cuadrillas pueden estar integradas por personal municipal y además integrar otras con voluntarios de la sociedad civil, procediéndose a la conformación de un expediente al respecto.
Por otro lado, se comenzó a organizar las visitas a Cardona y Dolores para este año, para lo cual se coordinará con los Municipios y fuerzas vivas.
Asimismo, se continuará trabajando en expedientes en trámite, como Ingreso de Humedales e Islas del Hum al SNAP, Recicla tu aceite, Construcciones en madera, entre otros.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1772total visits,1visits today



Deja un comentario