Primera fase del programa Accesos

El Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano evaluó como muy positivos los resultados de la primera fase del programa Accesos del que la mayoría de los beneficiarios desarrollaron actividades bajo la tutela de la comuna.
Recientemente se hicieron los cierres en Mercedes y en localidades del interior, poniendo fin a las actividades anuales.
Este programa se instrumentó en el marco de un convenio entre la Intendencia de Soriano y el MIDES, y tuvo por objetivo generar oportunidades y promover la inserción en el mercado laboral formal de personas y el desarrollo socio-educativo de los participantes de otros Programas del MIDES.
Los beneficiarios cumplieron diferentes tareas como primera etapa para la formación laboral y posterior inserción en el sector privado, recibiendo además capacitaciones para fortalecer sus habilidades en la búsqueda de empleo.
En ese sentido, la Intendencia de Soriano tuvo 114 participantes del programa “Accesos”, los que desempeñaron tareas en Mercedes, Municipios de Palmitas, Cardona, Dolores y Rodó, Juntas Locales de Villa Soriano, Egaña, Santa Catalina y Sacachispas.
Las tareas desempeñadas han estado vinculadas a las distintas áreas de la comuna destacándose por ejemplo Administración, Acción Social y Familia, Turismo, Bodega Mauá, Arquitectura e Higiene.
El Dpto. de Desarrollo tuvo como principal rol la coordinación del programa en lo que concierne a la interna de la Intendencia y el nexo con MIDES, realizando la tarea administrativa de los beneficiarios asignados a través de su Área de Programas de Empleo y Formación para el Empleo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

400total visits,1visits today



Deja un comentario