Programa ECOFERTIL

Se realizó en el barrio Oeste de la ciudad de Mercedes, una nueva jornada de sensibilización promoviendo el mecanismo de clasificación y recolección de residuos reciclables.
La actividad fue organizada por el Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano, generándose una movida con una muy buena respuesta de la comunidad.
Para ello, un grupo de beneficiarios del programa “Oportunidad Laboral” realizaron un puerta a puerta concretándose la visita a 200 hogares, entregando imanes y bolsas reciclables e invitando a los vecinos del barrio a sumarse al nuevo sistema de gestión del programa ECOFERTIL.
Asimismo, se llevó a cabo una charla con los alumnos de Areas Pedagógicas promoviendo el nuevo sistema de recolección de materiales domiciliarios.
Mediante este novedoso mecanismo de clasificación, que cuenta con un alto componente de participación de la población, la comuna encara la transformación del sistema de recolección de residuos domiciliarios en Mercedes y en localidades del interior.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1610total visits,5visits today



Deja un comentario