Diputado Martin Melazzi

Tal como lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones, y en distintos ámbitos de discusión, este legislador sigue trabajando en pos de acercar la Universidad de la República a la región suroeste del país, poniendo énfasis en los departamentos de Soriano y Colonia.
En reuniones mantenidas con el Rector de la Universidad, Rodrigo Arim, hemos insistido en la necesidad de contar con una sede de la Universidad en nuestro territorio porque sabido es el esfuerzo que debe realizar un estudiante del interior del país, y con él su familia, cuando tiene que trasladarse de un departamento a otro para estudiar, no sólo genera desarraigo sino también que la economía familiar se ve diezmada.
Entendemos además que no sólo es importante el aprendizaje, sino que también debemos trabajar en el desarrollo de nuestro departamento para generar oportunidades laborales a estos estudiantes con el fin de fomentar su arraigo y crecimiento personal.
Por ello entendimos que es y era necesario dotar a la Universidad del presupuesto necesario. Así lo hicimos, en el presupuesto nacional y en la pasada rendición de cuentas asignamos una partida especial de $ 160.000.000 (ciento sesenta millones de pesos uruguayos), “con destino a horas docentes para la concreción de nuevas carreras, la expansión y el fortalecimiento de la oferta académica en el territorio nacional, con prioridad en el interior del país”, a partir del Ejercicio 2023.
En definitiva, continuar con la expansión del desarrollo de la Universidad efectiviza una mayor descentralización y propicia herramientas que fortalecen al sistema democrático y republicano de gobierno.
En otro sentido, y no menos importante, es imperioso pensar en la ubicación física acorde a las necesidades planeadas por el rector de la UDELAR.
Es así que a nuestro entender, un lugar estratégico puede ser la antigua estación de AFE, por ello es oportuno que ante el inminente comodato de AFE a la Intendencia, en la ciudad de Mercedes, el Ejecutivo Departamental evalúe ese lugar, no solo por la posibilidad de expansión de la Universidad sino también por el desarrollo comercial, social, cultural que impartirá a toda esa zona; generando mano de obra tan necesaria para nuestros conciudadanos.
Seguiremos trabajando por acercar la Universidad a los jóvenes sorianenses y de la región, con el compromiso asumido para con ellos y el país porque estamos convencidos de que es la mejor opción para proporcionar a nuestros jóvenes y sus familias la equidad e igualdad de oportunidades por las que tanto luchamos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1331total visits,2visits today



Deja un comentario