• Home
  • Comuna
  • Llamado a licitación para la adquisición de 100 contenedores

Llamado a licitación para la adquisición de 100 contenedores

La Intendencia de Soriano está realizando un llamado a licitación para la adquisición de 100 contenedores para residuos sólidos urbanos destinados a la ciudad de Cardona.
De esta manera, la comuna busca ampliar de forma escalonada los mecanismos de gestión de residuos en todas las localidades del departamento, en el marco del programa ECOFERTIL.
Para el caso concreto de Cardona, se da un paso fundamental con una primera fase orientada a concretar la recolección mediante el uso de contenedores en toda la trama urbana de la localidad.
Como ya se ha informado, se viene trabajando por parte del municipio de Cardona junto a la Facultad de Ingeniería, para optimizar el sistema que permita mejorar la recolección y disposición final de la basura que se genera en la ciudad.
Un segundo paso será apuntalar la fase educativa para la población, mediante la tarea con pasantes que brindarán información y capacitación a los vecinos para poder llegar a la tercera fase que será cuando los vecinos clasifiquen los residuos en sus hogares separando los materiales reciclables.
Con una mejora en todo el mecanismo de gestión, Cardona se va sumando a otros centros urbanos del departamento que ya vienen aplicando lo planificado desde el Dpto. de Higiene de la Intendencia de Soriano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

559total visits,1visits today



Deja un comentario