• Home
  • Capacitación
  • “Taller de Concientización y Educación Inclusiva de la Discapacidad”

“Taller de Concientización y Educación Inclusiva de la Discapacidad”

Se realizará un encuentro sobre la temática de la discapacidad y la educación. En formato presencial, el viernes 11 de noviembre se realizará el “Taller de Concientización y Educación Inclusiva de la Discapacidad” a cargo de la ONG El Palomar.
Su objetivo es concientizar sobre la temática de la discapacidad y la inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación. El Taller se brindará en el marco de un nuevo aniversario de la Declaración de los Derechos de los niños y niñas que se celebra cada 20 de noviembre.
El Palomar propone una actividad sobre el derecho a la educación de todos los niños y todas las niñas de nuestro país, siendo la educación inclusiva una herramienta fundamental para que todos y todas puedan recibir una educación de calidad con igualdad de oportunidades y equidad, “para que todos los niños y todas las niñas puedan estar presentes, participar y aprender en una escuela”.
Un 20 de noviembre de 1989 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño, donde se reconoce un conjunto de derechos tales como: derecho a la vida, a la salud, a la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y a la discriminación, siendo ratificado por parte del Estado uruguayo en el año 1990.
El Palomar es una asociación civil sin fines de lucro que nace como maduración de un sueño que comienza a gestarse cuando su fundador, Gustavo Sáenz Lloveras, adquiere una discapacidad hace ya más de 20 años, mientras participaba de un partido de rugby. Tiene como misión la educación inclusiva de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en sus diferentes etapas educativas para que puedan finalizar sus estudios y aspirar a llegar a su vida adulta en igualdad de condiciones que las demás personas. La misión se lleva a cabo por medio del “Programa de Ayuda al Estudiante con Discapacidad”, Programa PAED. El Programa PAED de El Palomar
promueve la educación inclusiva de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad en colegios privados, en todos sus niveles, donde se les brinda todos los apoyos necesarios con el objetivo de que puedan mantener y sostener su pasaje educativo hasta su finalización.
La actividad del Taller es de carácter libre y gratuita para todas las personas interesadas en la temática, con previa inscripción en la dirección de mail: gerencia@centrocomercialsoriano.com.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1887total visits,2visits today



Deja un comentario