ECOFERTIL.

El Dpto. De Higiene de la Intendencia de Soriano destaca la positiva respuesta de la población en relación al plan de recolección de reciclables en Mercedes”, que se efectúa en el marco del programa integral de gestión de residuos ECOFERTIL.
Así es a las dos semanas de haber puesto en funcionamiento este novedoso mecanismo de clasificación y recolección de residuos reciclables (papel, cartón, botellas plásticas, latitas y multilaminados larga vida) desde los domicilios. Como ya se informó, este sistema se sumó a la recolección en el circuito comercial y a la que se realiza desde contenedores especiales ubicados en algunos complejos habitacionales.
Promoviendo estas acciones es que se montó un stand en Manzana 20 en el marco de la Fiesta de la Rosa, al tiempo que se prepara un nuevo puerta a puerta en la capital departamental para repartir material promocional.
En Dolores se avanza con circuito limpio en el centro y se instalaron contenedores en algunos comercios, sumando a la ciudad en este proceso
Paralelamente siguen las charlas en centros educativos, realizando de esta manera actividades de extensión que permiten que los estudiantes sean promotores naturales de este nuevo paradigma en materia de clasificación de residuos desde los hogares. En ese sentido, continuando con el cronograma establecido, esta semana habrá más charlas, el miércoles en escuela Nº 95 de Mercedes, jueves en Cañada Nieto y Palo Solo, mientras que el viernes será el turno de pueblo Agraciada.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1301total visits,1visits today



Deja un comentario