Déficit hídrico

El seguimiento de la situación generada por el déficit hídrico en zonas rurales, y en especial tras las recientes lluvias registradas, muestra que el agua caída atenúa parcialmente la situación que se presenta en Soriano.
Así se desprende del monitoreo realizado por el Dpto. de Desarrollo de la Intendencia de Soriano, cuyos técnicos consideran que las precipitaciones dieron un alivio, ya que lo que son cultivos y reposición de aguadas siguen padeciendo las consecuencias de la falta real de agua.
Casualmente este lunes se realizó una reunión con las áreas de Desarrollo de todas las intendencias, la OPP y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, para analizar la situación y determinar medidas a adoptar.
De acuerdo a los datos pluviométricos, el promedio de lluvias en los últimos días en Soriano se sitúa en 27 mm., mientras que en el Ejido de chacras de Mercedes se alcanzó poco menos de 10 mm.
Tal como ya se ha informado, la Intendencia de Soriano mantiene la asistencia con agua potable a unos 45 predios familiares y a pequeños productores de las zonas rurales cercanas a Mercedes, a los que se suman otros 15 en alrededores de otras localidades del interior. Para ello un camión cisterna de la Intendencia realiza una gira semanal abasteciendo chacras que están inscriptas en un registro del Dpto. de Desarrollo, suministrando unos 220.000 l. para uso doméstico y consumo animal
Cabe indicar que la cifra de beneficiarios ha descendido notoriamente en los últimos años debido al Programa de acceso al agua, que se ejecuta a través del Dpto. de Desarrollo, y que mediante la construcción de perforaciones y la recuperación de pozos existentes se da solución definitiva de acceso al agua para uso doméstico de éstas familias radicadas en el medio rural.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

554total visits,1visits today



Deja un comentario