ECOFERTIL.

Este lunes la Intendencia de Soriano inició el plan “Recolección de Reciclables en Mercedes” en el marco del programa integral de gestión de residuos ECOFERTIL.
El novedoso mecanismo de clasificación y recolección dio comienzo en la denominada Zona 1, situada en el sector al sur de Av. Aparicio Saravia, Av. Fregeiro y accesos de Av. Lavalleja.
De 8 a 11 hs. se realizó la recolección de residuos reciclables (papel, cartón, botellas plásticas, latitas y multilaminados larga vida) desde los domicilios.
Para ello se utilizó un camión recolector que ha sido asignado especialmente a esta tarea.
Mientras tanto, para este martes, la recolección de reciclabes se cumplirá en la Zona 2 que comprende el sector de la ciudad hacia el oeste de calle 28 de Febrero, Aparicio Saravia, Av. Asencio y Av. Zorrilla de San Martín.
También se realiza de manera paralela la recolección de reciclables en el denominado circuito comercial, donde hay más de 50 comercios adheridos que cuentan con contenedores individuales desde los que se recolecta material de lunes a sábado desde la hora 9.
Cabe indicar que con este nuevo mecanismo, el Dpto. de Higiene y Medio Ambiente suma una tercer opción de recolección, ya que se mantienen normalmente la recolección domiciliaria nocturna y la recolección de residuos no convencionales.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

551total visits,1visits today



Deja un comentario