Sesión ordinaria 15ª Junta Dptal. Soriano

Se sesión ordinaria 15ª del presente periodo celebró el plenario de la Junta Departamental de Soriano, en la Sala “Carlos Rusch”, dando trámite a los 42 expedientes incluidos en el orden del día, más uno que fue agregado por moción del edil Raúl Bruno, aprobada por unanimidad.
Precisamente por ese expediente, se otorgó anuencia a la Intendencia de Soriano, para exonerar del pago de tributo a la rifa denominada “La Cadena de la Amistad 2022”, efectuada por el señor Daniel Perini y a beneficio de la Fundación “Tiempo es Cerebro”. La resolución adoptada será puesta en conocimiento del Tribunal de Cuentas de la República a sus efectos.
Por otro lado, ante planteamiento realizado por el edil Damián De Oliveira y con el voto de 24 ediles en 30 presentes en sala, se procedió a retirar de los Asuntos Entrados, el expediente por el cual el edil Enriko Gásperi y el suplente de edil Alejandro Corvi, solicitaban se declarara de interés departamental la actividad a desarrollar por “Plantatón Soriano”.
El tema dio lugar a intercambio de opiniones a partir de la argumentación del edil mocionante, de que se compartía la declaratoria, pero la presentación por dos ediles no estaría ajustada a aspectos constitucionales.
En otro orden, de los expedientes de archivo, se desglosaron cuatro, uno de la edil Tatiana Loitey sobre construcción del Puente El Talita en San Martín y los restantes tres referidos a la reapertura del merendero “Tune Niños” en el asentamiento del Barrio Túnel, con planteamientos del edil Diego Guevara, dos y el otro del suplente de edil Antonio Benítez.
Ambas situaciones dieron lugar a amplios intercambios de opiniones, pero igualmente los expedientes fueron archivados, porque en el primer caso, se rechazó por 6 votos en 30 la vuelta a comisión propuesta por el edil Andrés Centurión y en el otro por 23 en 29 se dispuso directamente el archivo.
En las mociones previas, se escucharon 16 planteamientos diversos, haciéndolo por su orden, los ediles María Magallanes, Raúl Bruno, Javier Siniestro, Amparo Madrid, Diego Guevara, José Lavista, Luz del Alba García, Marcelo Arballo, Raúl Morossini, María Jaime, Julio Guastavino, Gonzalo Novales, Santiago Fiorelli, Luciano Andriolo, Tatiana Loitey y Nicolás Azanza.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1168total visits,1visits today



Deja un comentario