Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género

Volvió a reunirse en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género de la Junta Departamental de Soriano.
En primer lugar, se resolvió cursar nota al Director de la Unidad 24 del INR, solicitando autorización para visitar esa dependencia carcelaria de Paraje Pense, como lo ha hecho habitualmente en cada periodo, habiéndose visto interrumpidas las visitas durante la pandemia.
El propósito es el mismo de siempre, interesarse sobre el estado y funcionamiento de dicha Unidad.
En otro orden, procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:
Edil Tatiana Loitey, planteamiento proponiendo un proyecto de decreto atinente a visualizar, integrar y fomentar el deporte para personas con discapacidad.
Suplente de edil Antonio Benítez eleva planteo relacionado con el comedor del asentamiento del barrio Túnel.
Edil Diego Guevara, planteamiento reclamando e insistiendo por falta de atención con el merendero “Tune Niños”, ubicado en el asentamiento del barrio Túnel.
Edil Diego Guevara, planteamiento trasladando inquietud de familias del asentamiento del barrio Túnel, de reabrir el merendero “Tune Niños”.
Edil Marcelo Arballo, planteamiento destacando la administración realizada por el equipo de gestión del Hospital de Dolores, desde 2020 hasta la actualidad.
Edil Diego Guevara, planteamiento solicitando intervenir con los colores de la comunidad LGBTQ+ los edificios de la IMS, la Junta, Municipios y Juntas Locales del departamento.
Suplente de edil Luis Rico presenta planteos relacionados con el alto índice de suicidios.
Edil Raúl Bruno, planteamiento proponiendo continuar incorporando más bancos rojos en espacios públicos del departamento, a fin de sensibilizar sobre los femicidios.
Participaron de la reunión los ediles Damián Valentín, Rafael Ferro, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del Alba García, Susana Ortiz y Santiago Fiorelli.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

635total visits,1visits today



Deja un comentario