Actividades Diputado Martín Melazzi

VOLVERÁN A NACER DOLOREÑOS

En el día de hoy tuve el privilegio de participar en la inauguración del Servicio Materno infantil y pediatría del Hospital de Dolores “Alejandro C. Bardier”, que lleva el nombre “Dra. Silvana Mariño”.

Felicito al Director del Hospital de Dolores Gerardo Mezquida y su equipo de trabajo, al Director Departamental de Salud de Soriano Dr. Rafael Saráchaga y a todo el personal que ha trabajado para que esto fuera posible.

Agradezco al Sr. Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou, al Presidente de ASSE Dr. Leonardo Cipriani, como así también a las demás autoridades nacionales y departamentales por su presencia en tan importante acto para la ciudad de Dolores.

Es una lástima que desde la oposición, que ha sido muy crítica con el Hospital respecto a las faltantes en los servicios de salud, no hayan participado ni su Representante Nacional ni Representantes Departamentales en tan significativa ocasión para la comunidad.

Meses atrás un prestador de servicios de la salud privado retiró de Dolores los servicios de maternidad y block quirúrgico, esto fue sin dudas un gran retroceso en referencia al segundo grado de atención en salud para la comunidad.
A partir de esta situación quienes iban a tener familia debían ser trasladadas a Mercedes u otras zonas, con las dificultades que esto ocasiona, más allá del traslado, no sólo en lo económico sino también en lo afectivo para las familias..
Gracias al trabajo mancomunado de mucha gente es que esta situación pudo revertirse.

Desde el mes de julio 2022 el Servicio Materno infantil y pediatría, que inauguramos hoy, comenzó a estar operativo y hasta el momento se han registrado 24 nacimientos en la ciudad de Dolores, lo que nos demuestra a las claras la necesidad del mismo.

Hoy podemos decir que el acuerdo de complementariedad, llevado adelante con el Hospital Evangélico es efectivo y contribuirá a que vuelvan a nacer doloreños.
.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1150total visits,9visits today



Deja un comentario