• Home
  • Comuna
  • Proyecto de cuencas lecheras a realizarse en Fray Bentos.

Proyecto de cuencas lecheras a realizarse en Fray Bentos.

Este lunes 29 a las 10:30 hs., el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi ,participará de la presentación oficial del proyecto de cuencas lecheras a realizarse en Fray Bentos.
Dicho proyecto que cuenta con el apoyo de las intendencias de Soriano, Florida, Paysandú, Río Negro, Salto; además del MGAP, INALE y el FDI productivo de la OPP.
Será liderado y orientado por las Direcciones de Desarrollo de cada comuna, en su rol de cercanía con los problemas del territorio y con una mirada de futuro promoviendo la fortaleza de la producción familiar lechera, generadora de empleo y dinamismo territorial.
Es un trabajo conjunto con instituciones públicas, organizaciones de productores e industrias, alineado con interés del gobierno nacional por el crecimiento y desarrollo de éste sector agroindustrial.
Los beneficiarios serán los productores familiares remitentes a planta, de menos de 500 hectáreas físicas, brindando asistencia técnica predial, realizando extensión y transferencia de tecnología.
El primer abordaje consistirá en definir para cada productor beneficiario un plan de desarrollo predial y posteriormente se realizará el acompañamiento en la ejecución del mismo a través de seguimiento técnico y aportando otros recursos disponibles que permitan la implementación del mismo, con el fin de lograr mejorar la producción.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

489total visits,2visits today



Deja un comentario