• Home
  • Comuna
  • Camara de frio para acopio de pescado

Camara de frio para acopio de pescado

Ingresando en las fases finales de la obra, está quedando lista la infraestructura que contiene la cámara de frío para acopio de pescado, destinada a la producción de los pescadores artesanales de Villa Soriano.
El emprendimiento fue proyectado y ejecutado por el Dpto. de Promoción y Desarrollo, el Dpto. de Arquitectura y la Unidad de Planificación de la Intendencia de Soriano, siendo financiado por el F.D.I. (Fondo de Desarrollo del Interior) de la OPP.
Los trabajos fueron realizados en el predio ubicado en Lavalleja y Sarandí (a una cuadra del río), donde se montó la cámara de frío para acopio de pescado, a los que se suma la infraestructura conexa que fue debidamente acondicionada.
Con esta obra se mejoran sustancialmente las condiciones de almacenamiento que permitirá también a los pescadores mejorar las posibilidades de comercialización del producto.
El proyecto integral no solamente incluye la nueva infraestructura, sino que apunta a mejorar otros aspectos tales como lo higiénico – sanitario, la gestión de la cámara y el trabajo asociativo, a través de asistencia técnica.
Para ello el equipo técnico del Dpto. de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, en coordinación con INACOOP, MGAP desde DINARA e INEFOP, brindan la correspondiente capacitación a pescadores para la renovación y acceso al carnet de manipulación de alimentos.
Finalmente, mientras se vienen ajustando los detalles para la puesta en funcionamiento del local con la cámara, se realizó el trámite de registro de la misma ante la DINARA.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

665total visits,2visits today



Deja un comentario