Diputado Martin Melazzi

 

Tal como comentamos anteriormente, continuamos trabajando arduamente, en un ida y vuelta con autoridades de la Udelar, para acercar la formación terciaria presencial a la región conformada por Colonia y Soriano.

Volvemos a afirmar que ésto redundará en que nuestros jóvenes no tengan que emigrar del Departamento y la región para ir a estudiar, lo que conlleva a que luego se establezcan en otras zonas del país.

Por ello recibimos nuevamente, en el despacho de la diputación, junto al Edil Andrés Centurión, al Rector de la UDELAR Rodrigo Arim para dialogar acerca de los pasos a seguir para que Soriano y Colonia puedan contar con Educación Terciaria presencial.

La excelente disposición del Rector nos permite seguir soñando con alcanzar importantes avances en este período de gobierno.

Tal es así que en el informe de la UDELAR, del Ejercicio 2021 presentado al Poder Ejecutivo en vistas a la Rendición de Cuentas, manifiesta como uno de los objetivos generales profundizar el proceso de expansión y crecimiento en Centros Universitarios Regionales consolidados, que desarrollen las funciones universitarias con calidad. En ese sentido es que una de las acciones que se propone es concretar su trabajo en la Región Sur-Oeste.
El informe continúa diciendo que en este año se comenzó con el estudio de factibilidad de la Región mencionada, manteniendo para ello contacto con Intendencias de Colonia y Soriano por parte del Rector y del Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, contactos con la Unidad de Apoyo Académico e inicio del trabajo correspondiente.
Por su parte para el año 2022 se espera el avance y la presentación de un primer informe en el estudio de la factibilidad de la Región Sur-Oese (Colonia-Soriano) para concretar las acciones a seguir en el futuro.

El Diputado Martín Melazzi convocará a todos los legisladores del Dpto de Colonia y Soriano para llevar un planteo concreto acerca de la necesidad de la instalación de la Universidad de la República en la Región Sur-Oeste, a la Comisión integrada de Hacienda y Presupuesto del Parlamento del Uruguay para que se busquen los recursos económicos necesarios y se dispongan a tales efectos en la Rendición de Cuentas 2021.

Al decir de Melazzi “No vamos a aflojar porque esto no es un deber sino un derecho de todos los Sorianenses”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

2055total visits,1visits today



Deja un comentario