• Home
  • Salud
  • «Día Nacional para la Prevención del Suicidio»

«Día Nacional para la Prevención del Suicidio»

En Uruguay se conmemora este domingo 17 el «Día Nacional para la Prevención del Suicidio» declarado por la Ley Nº 18097 del año 2007.
Esta ley prevé que instituciones educativas de carácter público y privado, así como las instituciones públicas que tengan relación con la prevención del suicidio, realicen actividades brindando información calificada y veraz sobre la problemática y su abordaje.
El Área de Género del Dpto de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano proporciona información importante para tomar conciencia sobre esta problemática.
El color naranja significa la energía de la vida perdida y a su vez la energía de la vida recuperada, el color naranja lo relacionan con las emociones profundas, color que libera emociones negativas y vuelve a dar ilusiones de vida y color de la salud.
El suicidio responde a un fenómeno multicausal en el que intervienen diversos aspectos tanto estructurales: políticos, económicos y ambientales, como biológicos, psicológicos y socioculturales.
Cada caso impacta en el plano familiar, social y trasciende generaciones.
Su abordaje debe ser interdisciplinario y multisectorial implicando a todos los sectores de la comunidad.
La consigna es que TODOS PODEMOS AYUDAR!
El flyer que se adjunta, además de información muy importante, contiene un código QR con el Rap Prevención del Suicidio, creado en junio 2022 por Thalía de 25 años de edad de la ciudad de Dolores.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

339total visits,2visits today



Deja un comentario