Actividades Diputado Martín Melazzi

La demagogia ante la urgencia de la gente

El Frente Amplio no acompañó, en la Sesión de la Cámara de Representantes del día de ayer, los incisos adicionales al artículo único de la Ley 18.787 sobre la obligación del Estado a dar asistencia a personas en situación de calle.

La actual Ley atiende a personas que se encuentran en situación de intemperie completa, con riesgo de graves enfermedades o incluso riesgo de muerte, previendo que sean trasladadas a refugios u otros lugares para su correcta asistencia, aún sin contar con su consentimiento. Para ello un médico deberá acreditar por escrito la existencia de alguno de los riesgos indicados.

Los incisos adicionales del nuevo Proyecto de Ley, establecen que el Estado (a través del MIDES) también podrá llevar a un Centro de Salud, con el aval de un médico psiquiatra, a aquellas personas en situación de intemperie completa, que se encuentren afectadas como consecuencia de una descompensación de su patología psiquiátrica o por el consumo de sustancias psicoactivas .
Es decir no solamente se pretende ayudar a personas con riesgo de vida sino también a personas con adicciones o problemas mentales.

Es una lástima no haber contado con los votos de la oposición en un tema tan delicado y sensible para la sociedad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

278total visits,1visits today



Deja un comentario