Reuniones Comisiones Junta Dptal. Soriano

Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo: reunida mediante la plataforma ZOOM, trató los siguientes expedientes:
Suplente de edil Antonio Oten, planteamiento presentando propuesta para mejorar la zona de la Terminal. Se resolvió invitar al Director de Tránsito para ver las afectaciones en el tránsito y las soluciones.
Suplente de edil Antonio Benítez, remite inquietud de obreros municipales interesados en lograr su casa propia. La presidenta de la comisión edil Tatiana Loitey se comunicará con el proponente, para consultar por la conformación del grupo de obreros municipales.
Edil Tatiana Loitey, planteamiento informando sobre gestiones realizadas por dos viviendas en estado de abandono en la localidad de Lares. El Municipio de Rodó estará tratando el tema en los próximos días.
Aparicio Imas, planteamiento presentando un Plan Rector Municipal de Ordenamiento y Mejoras de Áreas Costeras. Se cursará nota solicitando información a las Direcciones de Arquitectura y de Tránsito.
Edil José Lavista, planteamiento reiterando pedido de plan piloto para Soriano, de construcción de viviendas de interés social en madera. Se solicitará un estudio de factibilidad y/o de proyección sobre la iniciativa a la ANV y al MVOT.
Edil José Lavista, planteamiento sobre ley de vivienda promovida. La presidenta de la comisión se comunicará con el edil proponente para solicitar mayor información.
En el transcurso de la reunión, se presentaron informes del suplente de edil Antonio Oten en relación a su contacto personal con el Intendente por su iniciativa relativa a mejorar la zona de la Terminal; de la presidenta edil Tatiana Loitey sobre la invitación al Director de Tránsito para la próxima reunión y por la edil María Jaime a propósito de la fructífera reunión cumplida la semana pasada en Montevideo con MEVIR y OSE, por la realización del cuarto plan de viviendas de ese organismo en Palmitas.
Asistieron los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Marcelo Arballo, Antonio Oten y Santiago Fiorelli.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

178total visits,1visits today



Deja un comentario