Convocatoria al Plenario de la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 11 de julio, a partir de la hora 20.oo en la Sala de Sesiones “Carlos Rusch” de la Corporación.
El orden del día está integrado por un total de 34 expedientes, proponiéndose para 17 de ellos, el archivo en bloque por los motivos expuestos en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.
Entre los temas a tratar, se destaca la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental, Ejercicio 2021, mientras que 9 expedientes están formando parte de un solo informe de la comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, por sugerirse un mismo destino.
Entre los expedientes de archivo, se encuentra la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Corporación, Ejercicio 2020, vuelto del Tribunal de Cuentas, así como varias resoluciones del mencionado organismo de contralor, sobre observaciones de gastos en la Junta y la Intendencia, respectivamente.

Los Temas del Orden del Día
Los temas que integran el orden del día para esta oportunidad, serán los siguientes:
Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Soriano. Ejercicio 2021.
Mesa de Turismo de Dolores solicita se declare de Interés Departamental el Primer Festival Regional de Parrillas y Vinos.
Planteamiento del edil Diego Guevara, proponiendo implementar el programa “No más Tas” en Soriano.
Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando inquietud de usuarios del Hospital Mercedes por el reducido espacio de la sala de espera de Emergencias.
Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, solicitando una solución para las personas en situación de calle en la ciudad de Dolores.
Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, reiterando solicitud de instalación de lomos de burro en zona del Club Peñarol de Dolores.
Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, trasladando solicitud de vecinos de Dolores, que calle Varela desde Miguel Andriolo hasta la Perimetral sea de doble sentido.
Planteamiento de la edil María Jaime, reiterando reclamo a OSE por problemática en el saneamiento en MEVIR 2 de Palmitas.
Planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando un proyecto urbanístico para la zona costera de Dolores.
Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre 9 expedientes varios.
Los expedientes de archivo son los siguientes:
Presidencia de la Corporación presenta modificaciones relacionadas con el Presupuesto de la Junta Departamental.
Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Soriano. Ejercicio 2020. (Vuelto del Tribunal de Cuentas).
Planteamiento del edil Enriko Gásperi, trasmitiendo inquietud de taxista de Dolores de bajar la cilindrada requerida a los vehículos destinados para taxi.
Planteamiento del edil Luciano Andriolo, proponiendo homenaje a Eduardo Espinel, D.T. de Plaza Colonia, campeón del Torneo Apertura.
Planteamiento del edil Diego Guevara, trasladando inquietud del Grupo Oncológico Golondrina tendiente a conseguir una finca en Montevideo para alojar pacientes oncológicos y sus familiares.
Tribunal de Cuentas remite observación a decreto sobre Régimen Especial de pago para sujetos pasivos de obligaciones con la Intendencia de Soriano.
Planteamiento del edil Pablo Almada, refiriéndose al cuestionamiento que se hiciera sobre el funcionamiento y proceder de la comisión de Legislación y Peticiones.
3 expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas relacionadas con reiteraciones de gastos observados por la contadora delegada en la Junta Departamental de Soriano.
7 expedientes con resoluciones del Tribunal de Cuentas relacionadas con reiteraciones de gastos observados por la contadora delegada en la Intendencia de Soriano.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

1179total visits,1visits today



Deja un comentario