Espacio Cultural Sur

La Intendencia de Soriano inauguró este viernes las obras de remodelación ejecutadas en el Espacio Cultural Sur de la ciudad de Mercedes.
Las mejoras realizadas en el edificio situado en José D’Acosta esquina Flores permitirá potenciar una serie de actividades orientadas a un amplio sector de la capital departamental.
Con una ceremonia llevada a cabo este viernes, se dejaron habilitadas alas nuevas instalaciones en el local que fue sometido a importantes trabajos de reacondicionamiento.
El Intendente Guillermo Besozzi encabezó la ceremonia que incluyó oratoria de los directores de Arquitectura y Cultura, amenizando luego con la actuación de los Ensambles del Conservatorio Municipal de Música de Mercedes, para posteriormente recorrer el remozado local.
En la edificación que antiguamente alojaba al comedor de INDA, se procedió al cambio de techo, retirando la antigua cobertura de chapas de fibro-cemento y sustituyéndola por isopanel, se readecuaron las áreas interiores con cerramientos en yeso, se hicieron nuevas las instalaciones eléctrica y sanitaria, al tiempo que se construyeron gabinetes higiénicos accesibles.
También se realizó el acondicionamiento de las áreas exteriores, mejorando la accesibilidad al edificio con zonas de tránsito (veredas y rampas).
La remodelación del edificio del Espacio Cultural Sur, forma parte de los planes de la Intendencia de Soriano para consolidar las actividades en ese lugar que atiende a un número importante de población situada en barrios al sur de Mercedes.
Allí funcionará la biblioteca de zona Sur, al tiempo que también se cuenta con las áreas necesarias para los cursos y talleres que dicta el Dpto. de Cultura.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

555total visits,1visits today



Deja un comentario