ECOFERTIL,

Dando continuidad a las acciones para optimizar el programa de gestión integral de residuos ECOFERTIL, en varias localidades de “La Línea” se vienen implementando cambios en los mecanismos de recolección.
Es en ese sentido que se instalaron contenedores en grupos habitacionales de Risso, Egaña y Santa Catalina, principalmente complejos de MEVIR, donde los vecinos cuentan con estos elementos para depositar los residuos domiciliarios. Mientras tanto, en restantes barrios de estas localidades se continúa haciendo la recolección puerta a puerta.
El mecanismo de recolección se desarrolla utilizando el camión recolector asignado al Municipio de Rodó, siendo posteriormente trasladados los residuos al vertedero de Santa Catalina.
De esta manera se va optimizando el sistema de recolección, utilizando contenedores para evitar la dispersión de la basura en zonas donde hay mayor concentración de población, como lo son los complejos de MEVIR. Además con este mecanismo se posibilita la clasificación y se concentra en un solo sitio la disposición final de los residuos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

369total visits,1visits today



Deja un comentario